martes, 1 de noviembre de 2016

El Mejor Momento para Hacer Tus Rituales

DÍA Y NOCHE 

Durante el día predomina la energía del sol, que es fuerte, activa y expansiva. La luz solar empuja a salir, a explorar e intentar cosas nuevas; da valor, favorece la comunicación, los negocios y el comercio. Es el Yang (masculino) de la filosofía china. El día propicia la magia que implica relacionarse con los demás, expandirse en el mundo, obtener fortaleza y poder. Las cuestiones de trabajo y dinero, así como los viajes. 

Durante la noche predomina la luna. Su energía es fría y suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Fomenta la meditación y el silencio, la poesía y el arte. Es el Yin (femenino) de la filosofía china. Los rituales, destinados a descubrir alguna verdad oculta en nosotros mismos, deben efectuarse por la noche. La magia de adivinación suele efectuarse durante estas horas, así como la proyección astral o la telepatía. 


LAS FASES DE LA LUNA 

La influencia de la luna es un elemento muy importante en las fluctuaciones de la energía psíquica. 


CUARTO CRECIENTE. 

A la luna se la llama creciente cuando pasa de nueva a llena. A medida que va creciendo, la luna ejerce una atracción magnética sobre todas las cosas. Es el momento para practicar la magia de la fertilidad, o para proteger una relación amorosa, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu. También es un buen momento para plantar hierbas mágicas. 


CUARTO MENGUANTE. 

La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva. Es el momento para deshacer, retroceder, eliminar y separar. Para promover el fin pacífico de una relación amorosa o de una asociación de negocios. Así mismo, si deseamos librarnos de experiencias pasadas o de una parte no deseada de nosotros mismos. También es el mejor momento para cortar hierbas y flores. 


LUNA LLENA o Plenilunio 

La luna llena representa la marea alta de los poderes psíquicos, y resulta útil en todo tipo de magia. 


LUNA NUEVA o Novilunio 

Las noches en que no hay luna son como un período de descanso en el que es preferible no practicar la magia. 


AMANECER Y ANOCHECER 

Es en esos momentos es cuando mejor funciona la magia. A la salida del sol es el momento adecuado para los conjuros relativos a nuevos comienzos: para encontrar un nuevo amor, un nuevo trabajo o incluso una nueva dirección en la vida; para recuperar la confianza y la esperanza en el futuro, después de haber pasado por una mala época; para recuperar la salud tras una enfermedad, o para curar un corazón roto. 

El mejor modo de practicar la magia al atardecer o al amanecer es estando de algún modo en contacto con la naturaleza, aunque sea delante de una ventana abierta. Lo mejor es colocarse de cara al este, pues es por donde sale el sol. La puesta de sol también es un momento mágico. Es el momento de rendir cuentas y de cobrar conciencia de la forma en que hemos gastado nuestras energías. Se trata de uno de los momentos más importantes para conocerse a sí mismo, sobre todo en épocas de confusión y tensión. Cada vez que querramos conocer la verdad sobre algo, utilizaremos el poder de los últimos rayos del sol que permanecen en el horizonte. Ya se trate de una verdad que alguien nos oculta o que nos ocultamos a nosotros mismos. Lo mejor es mirar hacia el oeste, por donde se pone el sol. 


DIAS DE LA SEMANA  

DOMINGO. 

Planeta: SOL. Asuntos. Ambiciones; carrera; honor; todos los asuntos masculinos; la salud del corazón, pecho y columna vertebral; fama y fortuna; oro; la gente de autoridad y alta posición; el cuerpo humano (como organismo completo); salud y curación; niños; actores; lugares de diversión; la autoridad (usada y mal usada), el orgullo, la arrogancia y presunción. 

LUNES. 

Planeta: LUNA. Asuntos.-Las mujeres y lo femenino; concepción y fertilidad; desarrollo de las capacidades psíquicas; intuición; trato con el público; la familia y lo doméstico; la maternidad; bebés e infantes; sueño; nutrición, alimento y estómago; los pechos; las emociones; las mareas y el agua; los mares, barcos y marineros; el funcionamiento del cuerpo como totalidad; herencia; propiedades, hogar; todo lo que encierre y proteja; cosas perdidas. 

MARTES. 

Planeta: MARTE. Asuntos.-Coraje; valor y desafío; protección frente al peligro; maquinaria, herramientas; coches; la guerra, las peleas domésticas; las operaciones, cirugía y cirujanos; sangre y su derramamiento; dolor; fiebres; capacidad para el liderazgo; la ambición y la capacidad de superar obstáculos y ganar; palabras que «cortan», como las sarcásticas y críticas; accidentes, especialmente quemaduras y cortes; los recién llegados; la violencia. 

MIÉRCOLES. 

Planeta: MERCURIO. Asuntos.- la mente, en especial la parte que trata de los asuntos cotidianos, destreza manual; escritos y lenguajes y su adquisición; todas las herramientas de la escritura; percepción y procesos mentales; comunicación y transportes, correos; la adquisición de conocimientos y habilidades; escuelas y educación; todo lo que esté escrito o impreso; hermanos y hermanas; parientes (en sentido amplio); vecinos y visitantes; el sistema nervioso y los nervios; ladrones y robos; respiración, pulmones y sus trastornos; arrendatarios; comerciantes; huéspedes, enfermedad y dolor. 

JUEVES. 

Planeta: JÚPITER. Asuntos.-Finanzas; banqueros y banca; prestigio y prominencia social; juegos de azar, apuestas; caballos; suerte en general; religiones y filosofías; abogados; lo legal y lo ilegal; pleitos; la Iglesia y sus dignatarios (todas las denominaciones); la educación superior; beneficio y expansión; malversación; acciones; la bolsa; riquezas; sabiduría; edición y editores; forasteros; exploradores, seguros; nietos; lugares remotos del lugar de nacimiento; sueños; intereses extranjeros; el hígado y la sangre, también sus trastornos. 

VIERNES. 

Planeta: VENUS. Asuntos.-Amor; matrimonio y compañía de todos tipos; belleza; arte; artistas y lo artístico; músicos y acontecimientos musicales; acontecimientos sociales, reuniones; romances y bodas; trajes y ramos de bodas; elegancia; armonía en todos sus aspectos; placer; guerra, enemigos y oponentes declarados; lujuria, obscenidad; paz y pacífico; desequilibrio; dinero; banquero, inversores e inversiones; las posesiones móviles (las que se pueden llevar encima); contratos y acuerdos; sobrinos; los riñones y sus trastornos. 

SÁBADO. 

Planeta: SATURNO. Asuntos.- Casas, propiedades e inmuebles, ancianos y asuntos viejos; cosas viejas; karma; excavaciones; pozos y minas; la muerte; el Tiempo; relojes, puntualidad; paciencia; estabilidad; la sabiduría que puede llegar con la edad; autodisciplina; envejecimiento; deudas, deberes, dinero, obligaciones; depresión; economía; lo metódico; frugalidad; «el pasado»; la pena y pérdida; todo lo que impida u obstruya; destino; empleador y empleo; reumatismo (o enfermedades producidas por el frío, la humedad o la edad). 


domingo, 19 de junio de 2016

Rituales que podemos hacer en Litha (Noche de San Juan)

Al aire libre

Sustituir la vela roja del centro del altar por una hoguera y secar en ella hierbas y saltarla para purificase y renovar energías.
Colocar las tres velas verdes y las tres amarillas con sus palmatorias en el altar formando un círculo e intercalando sus colores. Colocar en el centro algo de dinero y una foto o símbolo que muestre la abundancia que se desea (una factura pagada, la foto de un coche…).
Tras el trazado del Círculo, invocar a la Diosa, encnder la vela azul o verde junto al caldero y hacer lo mismo con la vela roja al invocar al Dios.
Elevar los brazos por encima del caldero y decir:
“Este es el caldero sagrado de la Triple Diosa. El tacto de su agua consagrada bendice y renueva al igual que los rayos del Sol bendicen y alimentan a todos los tipos de vida”.
Pasar las manos y los brazos entre las dos velas, formulando deseos, o colocar las velas en el suelo y pasar entre ellas cuidadosa y lentamente.
Introducir el dedo índice en el agua del caldero y trazarse un pentagrama en la frente. Arrodillarse ante el altar, diciendo:
“Serviré a la Gran Diosa y reverenciaré al Gran Dios.
¡Que los Dioses sean testigos de mis palabras!”.
Levantarse y ante el altar, con la hoz/varita en alto, decir:
“Celebro Litha, toda la Naturaleza vibra, toda la Tierra esta bañada de calor y vida. Es tiempo de olvidar preocupaciones y destinos pasados, de purificación. Sol, quema lo inútil, lo que duele, lo oscuro en tu poder omnipotente. ¡Purifícame!”.
Dejar la hoz/varita en el altar, sacar la copa de agua del caldero, tomar la bolsista y prenderle fuego en la vela roja del centro. Cuando arda, echarla al caldero, diciendo:
“Te expulso, por los poderes de la Diosa y el Dios, del Sol y la Luna, de la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua”.
Meditar mientras la bolsa se quema, viendo quemarse y desapareciendo los dolores y problemas y decir:
“Dioses, en esta noche mágica de Litha, rezo para que cambiéis mi vida en maravilla y alegría. Ayudadme a armonizar con las energías que flotan en el aire encantado. Doy gracias”.
Meditar sobre la purificación hecha, sintiendo los poderes de la Naturaleza fluyendo a través del cuerpo, limpiándolo con energía divina.
Ante las seis velas formando un círculo, cantar:
“Sol que brillas en lo alto, otórgame tu riqueza, tu calidez u prosperidad, tráeme el éxito. Concédeme los medios necesarios para cumplir mis deseos, lo suficiente y algo más, para poder compartirlo”.
Repetir la invocación imaginando que el dinero del altar crece o que las fotos/símbolos se convierten en realidad.
Cuando la atención comience a divagar, decir:
“¡Que así sea!”.
Soplar para apagar las seis velas.
Termina tus trabajos rituales y cierra tras el festín.


Rito de verano

Es recomendable realizar este rito en el bosque o campo, y tener encendida una gran hoguera al Sur. El caldero debe estar en el centro del círculo lleno de agua y algunas flores silvestres y verbena.
Se traza el círculo magico.
Apertura usual del ritual.
El coven danza en deosil 3×2 ; los Sacerdotes están en el centro del círculo, junto al caldero.
Después de que la danza haya generado poder, se procede a la asunción de formas divinas.
Después la Sacerdotisa coge la vara fálica y traza un pentagrama invocante de tierra sobre el sacerdote, o si se prefiere, una esvástica solar sobre el centro del círculo. Después con la vara en sus manos, declama :
SACERDOTISA
¡Señor del Sol, astro de luz infinita!
Desde antiguo te llamamos con diversos nombres, ¡Poderosa luz de vida!
Bendice nuestras tierras como has hecho siempre, y protégenos con tu lanza de luz.
Entrégate a nuestra tierra para que maduren las cosechas.
Pon tu luz sanadora al servicio de los hombres.
Guíanos por el camino que lleva a los reinos de los Dioses.
La sacerdotisa besa al Sacerdote y le entrega la vara fálica; que la levanta y la introduce en el caldero dejándola en su interior mientras ambos declaman:
SACERDOTISA y SACERDOTE
¡ La vara en el caldero, la daga en el grial, hombre de mujer, sol de tierra!
Todo el coven empieza una danza en deosil alrededor del caldero y los Sacerdotes que están con sus manos cogidas sobre él, cantarán o declamarán.
La danza debe ser rítmica, y los Sacerdotes o todo el coven entonan un canto agradeciendo al Sol el paso por la Tierra.
SACERDOTISA
Dancemos alrededor del caldero sagrado, Grial verdadero de los Dioses. Todos seremos bendecidos con el contacto de su agua consagrada.
Celebramos la alegría del sol en lo alto de su órbita celeste; por la luz que da a nuestras tierras; por la bendición del fruto de amor del gran Padre, por la Madre Tierra.
La Sacerdotisa va salpicando al coven con el agua del caldero.
Después se saltará sobre la hoguera en el momento en que los participantes noten que se ha generado bastante poder.
La Maiden saltará la primera, y después se quedará junto al fuego declamando:
MAIDEN
Sentid la fuerza purificadora del Sol; saltad con gran amor a las criaturas. Confiad en él para que limpie las cosas que no nos dejan avanzar hacia delante.
Cuando todos han saltado se sientan a meditar unos momentos.
Consagración del vino y las tortas.
Cierre habitual del rito.
Se retira el círculo mágico.


Ritual del Agua
 
La noche de San Juan debes tomar un cuenco de barro o cirstal, nunca plástico, ponerle agua y sal marina (de la gruesa), dentro de este agua introducir los talismanes que tengas, joyas personales, conchas de mar y piedras de rio o de mar, dejenlo toda la noche a la luz de la luna (si está nublado no importa) y a primera hora de la mañana retirar las joyas, los talismanes, las conchas y las piedras. Las joyas y talismanes deben secarlos y ya estaran limpios y descargados de malas vibraciones.
En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar una o dos en las esquinas de las ventanas, sirven para proteger, ademas si hacen algun ritual de proteccion es bueno poner alguna concha de estas. El agua se debe guardar en alguna botella de vidrio bien limpia, esta agua se puede utilizar durante todo el año para proteger la casa.


Ritual de los Deseos
 
Materiales:
 
Una vela celeste
Una hoja de hiedra común
Un pedazo de papel
El 21 de junio, a las 12 de la noche, enciende la vela celeste y dejela que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que hayas escrito tu deso.
Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en una maceta.


Adivinar si tendremos éxito durante el año
 
Materiales:
 
Un recipiente con agua
El 21 de junio, a las 12 de la noche, exponga al cielo el recipiente con agua.
Si se reflejan:
7 estrellas: Tendrá éxito.
Número par de estrellas: Tendrá buenos resultados, pero con reserva.
Número impar de estrellas: No tendrá éxito.


Alejar problemas
 
Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.



Rito de Isis para Litha
 
Durante este ritual, necesitaras tener una estatua o foto de Isis, un caldero, un pedazo de papel y una lapicera o lapis.
Antes de comenzar el rito, toma un baño ceremonial donde te prepararás mentalmente para el rito, dejando ir tus preocupaciones terrenales y todas las cosas que te conectan con tu existencia mundane, y le dedicarás este momento a la Diosa Isis.
Luego del baño ceremonial, prepara el altar para Isis. Este altar puede ser de colores rojos y dorados para simbolizar la energía del Sol. Recuerda que debes incorporar todos los elementos en tu altar así que puedes usar incienso para aire, la vara para fuego, un bowl con agua y un cristal para el elemento tierra. Coloca la foto o estatuilla de Isis en el medio de tu altar, y coloca una vela roja que usaras para conectar con las energías de este ritual. También puedes incorporar frutas o flores para representar la cosecha y la abundancia de la estación.
Cuando estés lista/listo, llama a los elementos para que participen en el ritual y te acompañen durante la ceremonia. Una forma sencilla de invocarlos es así:
Aire
Elementos del Aire, lugares de nuevos comienzos, sitio de la aves y de las abejas, los invitamos a que se unan en este ritual, a que nos acompañen y a que nos protejan durante este rito.
Luego de llamar a los elementos de Fuego, Agua y Tierra, pon el circulo de protección a tu alrededor asi todas las cosas negativas no pueden entrar en el circulo.
Después de poner el circulo, invoca a la Diosa Isis para que ella participe en el ritual.
Isis
Diosa de la Belleza
Diosa del Amor
Diosa de la Union
Diosa de la Fertilidad
Diosa de la Magia
Te pedimos que nos acompañes en este ritual dedicado a ti
Que podamos ver nuestra abundancia en esta noche del Solsticio de Verano
Que podamos sentir tu caluroso abrazo y tu apoyo eterno
Te llamamos, y te invocamos desde nuestro Corazon.
Enciende la vela roja en el altar y siente como Isis esta presente en tu circulo de poder.
Cuando sientas que Isis te esta acompañando, agarra el papel y el lapiz y anota en el todas las cosas por las cuales estas agradecido/a por este año. El Solsticio de Verano es la culminación de un periodo y el comienzo de otro. Es el momento donde la luz llega al máximo potencial y luego comienza a disminuir. Este es el momento de dar gracias por todo lo que tenemos en nuestras vidas dándonos cuenta que todo es un regalo y que debemos agradecerlo. Luego de anotar todo en el papel, enciende el caldero y quema el papel entregándoselo al fuego de la Diosa en agradecimiento y para que las llamas lo lleven hacia el universo.
Luego canta esta canción o toca el tambor:
Todos venimos de la Diosa y a la Diosa debemos regresar
Todos venimos de la Diosa y a la Diosa debemos regresar
Como una gota de lluvia
Que regresa al mar

martes, 3 de mayo de 2016

Los Chakras: Que son y cuales son sus funciones

Descripción de los chakras y sus funciones
 
 
Definición 
 
El sistema energético del cuerpo humano se puede comparar a la red eléctrica de nuestro hogar. En las paredes de cualquier habitación, tenemos cables ocultos que suministran energía en forma de electricidad a dicha habitación. 

Pero esos cables serían inútiles sin algo muy importante: los enchufes, que permiten distribuir la energía a los diferentes aparatos que conectamos a ellos. Los chakras tienen la misma función en nuestro cuerpo que los enchufes en una habitación: distribuyen la energía que entra por nuestra coronilla a los órganos, glándulas y músculos de nuestro cuerpo. Por esta razón, están ubicados estratégicamente para ejercer su función.

Esa energía que entra por el chakra coronilla baja por un canal central energético
paralelo a la columna vertebral y se reparte por los diferentes chakras según las
necesidades de cada chakra. Cuando el chakra funciona correctamente, la energía está
en rotación permanente, creando un «vórtice» energético que facilita su distribución a
los órganos y glándulas adyacentes. La energía debe fluir libremente entre los chakras y a través de ellos para alimentar los órganos principales con los que cada chakra se corresponde.

Cada chakra tiene su propia nota musical y su propio color, ya que tanto la música como
los colores son vibraciones energéticas. Existen muchas terapias que se centran en el
uso de colores y sonidos para sanar un chakra en particular; yo mismo edito un CD con
las notas de cada chakra como meditación.

Existen variaciones sobre las definiciones y usos de cada uno, pero la siguiente
información da una explicación específica.
 
El funcionamiento incorrecto de un chakra es la clave para entender el porqué de una enfermedad o malestar físico, mental o emocional. 
 
Si la energía no fluye correctamente, el cuerpo energético está en desequilibrio y eso afecta a nuestro ser en todos los niveles.
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 LOS CHAKRAS Y SUS FUNCIONES
 
 
 

El primer chakra
 
El primer chakra es el chakra base o chakra raíz; está ubicado en la base de la columna.
Tiene su propio músculo asociado, el músculo PC, situado entre el ano y los genitales
(en la mujer es el mismo músculo que contrae la vagina).

El chakra base nos conecta con la tierra y nos suministra energía básica y vitalidad
física. Es el centro de nuestra seguridad, autoestima y el deseo de vivir. Es el foco de
nuestras necesidades básicas y terrenas: comer, cobijo, sexo, etc.

También es el chakra que elimina la energía no deseada del mismo modo que
eliminamos lo no deseado a través del ano y la uretra.

Muchas veces el chakra base acumula la ira reprimida, cuando uno no es capaz de
«soltar» un enfado o la rabia.

Un primer chakra que funciona bien indica una buena conexión con lo terrenal, tener
«los pies en la tierra», un contacto con la naturaleza y una percepción equilibrada de lo
físico.

Un primer chakra con problemas puede dar como resultado piernas hinchadas o con
mala circulación, lesiones o tensiones en las rodillas (sobre todo en los hombres)
problemas de equilibrio y de movilidad (sentirse «patoso» o con poca gracia al
moverse) y problemas sexuales.

El chakra base resuena con la nota DO y su color es rojo. 
 
 
 

El segundo chakra
 
Llamado chakra sacral, Hare (japonés) o Tan Tien (chino) se encuentra unos 3 cm por
debajo del ombligo.

Está asociado con los riñones, glándulas adrenales, intestino bajo y órganos
reproductores.

Actúa en los campos de la reproducción, la creatividad, la sexualidad y las relaciones
con otros. También es nuestro «depósito de combustible» energético, donde
almacenamos la energía que empleamos en nuestro día a día.

Es un chakra de suma importancia para nuestra vitalidad, de hecho, la frase japonesa
Hare Kiri, que consiste en el suicidio ritual, significa «matar la energía vital» y se lleva
a cabo hundiendo una espada en este chakra, provocando la muerte inmediata.

En Occidente, la energía del chakra sacral a menudo es confundida y malinterpretada,
ya que no solemos entender la relación entre la creatividad, nuestra fuerza vital y
nuestra sexualidad. 
 
Un chakra sacral que funciona bien nos proporciona muchas «ganas de vivir», una
fuerza vital activa, una sexualidad libre de tabúes y complejos, y una gran capacidad
creativa.

Cuando tiene problemas, se dice que ahí reside nuestro «yo» oculto donde se almacenan
sentimientos de culpabilidad y humillación, además de la ira no expresada.
El chakra sacral resuena con la nota RE y su color es naranja.
 
 
 
 
El tercer chakra
 
Llamado chakra del plexo solar, está ubicado por encima del ombligo, justo por debajo
de la caja torácica.

Se asocia con el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis.
Se llama el «centro de poder» y está relacionado con el poder personal, la voluntad, el
procesar las emociones y nuestra interacción con otros y con el mundo que nos rodea.
Cuando estamos en una situación de peligro, es el chakra que entra en acción
gestionando los órganos cercanos para luchar o huir.

Cuando funciona bien, nos relacionamos con facilidad con la gente que nos rodea,
estamos «en paz» con las instituciones (bancos, Hacienda, la Policía, etc.) y somos
capaces de liberar energía acumulada si pasamos por una situación de miedo.

Cuando hay problemas, se acumula la energía para crear ansiedad y estrés, nos
rebelamos contra la autoridad adoptando posturas de «niño chico». Si se abusa del
poder personal, en este chakra se pueden concentrar emociones negativas como el
miedo, la rabia, la codicia, el odio y la envidia.

El chakra del plexo solar resuena con la nota MI y su color es amarillo.
 
 
 
 
 
 
El cuarto chakra

El cuarto chakra es el chakra corazón.

Se asocia con el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, los pulmones, la glándula
del timo y el sistema imunodefensivo.

Es el «puente» energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta
la energía entre ellos. Es el chakra de segunda importancia en el cuerpo después del
chakra corona (ver abajo) y la energía de Reiki entra por este chakra además de por el
chakra corona.

Se asocia con la compasión, el gozo y el amor incondicional. Un chakra corazón sano te
permite sentir compasión por otros, pero sin identificarte con su dolor; puedes dar amor
de forma incondicional sin esperar nada a cambio y tu capacidad para sanar a otros y a ti
mismo es muy grande.
 
 Si hay problemas, surge la falta de autoestima, el dolor emocional y el egoísmo.

El chakra del corazón resuena con la nota FA y su color es verde.





El quinto chakra
 
Llamado el chakra garganta, está relacionado con la boca, los oídos, la nariz y la
garganta, además de con la glándula tiroides.

En este chakra reside nuestra habilidad para aceptar y expresar. Tiene que ver con la
manera como nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la
creatividad mediante el habla y la escritura. Está situado de modo que nos permita
expresar no sólo lo que pensamos (cerebro), sino también lo que sentimos (corazón).

En nuestra sociedad es uno de los chakras que más problemas suele traer, ya que desde
pequeños se nos enseña a suprimir lo que queremos expresar, tanto en el ámbito de los
pensamientos como en el de las emociones, y a sustituirlo por el silencio o por lo que la
sociedad quiere oír.

Un chakra garganta sano te permite expresar lo que sientes y lo que piensas sin tapujos
pero sin herir. Te permite expresar la creatividad generada en tu segundo chakra.
Liberas pensamientos y emociones acumuladas con facilidad.

El miedo, la rabia no expresada y la falta de autoestima al no poder expresar tu valía
pueden acumularse como energías dañinas en este chakra.

El chakra garganta resuena con la nota SOL y su color es azul.






El sexto chakra

Llamado el chakra del tercer ojo, se encuentra en la frente, entre las cejas.
Está asociado con los oídos, la nariz, los ojos y las glándulas tiroides, el tálamo y las
pituitarias.

El tercer ojo es la base de nuestro conocimiento de nosotros mismos, la visión, la
intuición y la sabiduría. Es el chakra que nos permite una comunicación entre «La
Fuente» y nosotros mismos. Es el chakra asociado con la espiritualidad y nuestro lado
femenino. Cuando sentimos un «despertar de la conciencia», ocurre en el tercer ojo; éste
es fundamental en las iniciaciones de Reiki, ya que los símbolos se implantan en ese
chakra.

Cuando funciona bien, «entendemos» las cosas sin la necesidad de un proceso mental,
podemos comunicarnos con nuestro «yo interior» y nuestra espiritualidad desempeña un
papel importante en nuestra vida.

Si va mal, hay un exceso de actividad mental con dolores de cabeza, una falta de
percepción de nuestro verdadero ser y solemos cometer errores de juicio a la hora de
evaluar situaciones y personas.

El sexto chakra resuena con la nota musical LA y se asocia con el color añil.
 
 
 
 
 
 
El séptimo chakra
 
Ubicado en la corona de la cabeza, se llama el chakra corona.

Está relacionado con el cerebro y las glándulas pituitarias y pineal.

Es el camino principal por donde entra la energía de Reiki y gran parte de nuestra
energía vital.

Representa el conocimiento, la espiritualidad y nuestra conexión con energías
superiores. Representa nuestra conexión con La Fuente, Dios, Todo Lo Que Es, etc.

Cuando está en pleno funcionamiento, tenemos un sentido de conexión con todo lo que
nos rodea, podemos «hablar con Dios» y sentimos plenamente nuestra espiritualidad y
nuestro «verdadero yo». Estamos llenos de vitalidad y energía divina.

Cuando está obstruido o parcialmente cerrado, hay sensaciones de soledad, desconexión
e incomprensión respecto a por qué estamos aquí, quiénes somos y la razón de nuestra
existencia.

El séptimo chakra resuena con la nota musical SI y se asocia con el color dorado o
blanco.