domingo, 30 de agosto de 2015

El poder las las piedras, gemas y minerales

Los usos de las piedras son muy diversos pueden utilizarse como talismanes personales para incrementar el poder de la persona que realiza hechizos, sirven, además, para fabricar elixires de cristal, que pueden beberse o utilizarse a modo de perfume. Por supuesto, se usan también como joyas en radiestesia y gemoterapia. El contacto con el cuerpo es fundamental para crear un fuerte lazo de identificación entre el/la Brujo/a y los poderes de las piedras. 



El poder secreto de las piedras va a permitiros realizar los hechizos con mayor efectividad. Por ejemplo, podeis otorgarles mayor poder a vuestras cosas personales o elementos personales, obtener mayor concentración y encontrar un estado espiritual mas propicio para empezar cualquier ritual.

Las piedras no son mas que energía concentrada. Ellas actúan a través de su vibración y colores.
Cada piedra tiene una vibración específica, la cual a su vez puede ser transmitida a las propias vibraciones humanas.

Tanto vibraciones como colores pueden tener un efecto muy poderoso sobre las emociones de la persona. Combinadas, ellas pueden ayudarnos a obtener lo que deseamos, desde aumentar nuestro poder personal, hasta influir sobre otras personas.

Ante todo y sobre todo hay que ser muy responsable cuando se trabaja con piedras, pues estaremos trabajando con una parte del inmenso amor de nuestra Madre Tierra.

Las piedras actúan solo con el hecho de ponerlas entre nuestras manos o ubincándolas en puntos que queramos ponerlas. Sus efectos son muy intensos cuando son usadas como collares, pulseras, anillos, colgantes.... Si las ponemos en la habitación, éstas suelen desparramar su energía o vibraciones sobre todo el ambiente.

La Naturaleza NO es caprichosa. La forma que adoptan las piedras es muy importante y no debe ser pasada por alto. No sería muy conveniente usar un mineral para otro fin que no sea el suyo,para el cual fue creado.

PIEDRAS EN BRUTO: Éstas son especialmente útiles para la preparación de un "agua de piedra" o para mantener en casa. Irradian una poderosa vibración que hace que se cargue todo el ambiente.

PIEDRAS RODADAS: Ideales para tener en el bolsillo o llevar en la cartera o bolso. Es importante que esta entre en contacto con el cuerpo. Así que mientras estamos leyendo, estudiando, hablando por telefóno u otra actividad, sería recomendable tener una de estas piedras en la mano durante todo el tiempo que podamos.

RODAJAS DE PIEDRA: Efectivas para incluirlas en los altares caseros. Se suelen usar en altares para rituales de amor. Podemos bautizarlas con un nombre que nos guste.

PÉNDULOS: Se suelen colgar sobre la garganta o pecho. Se recomiendan sobre todo a personas que tienen problemas de depresión por desengaños amorosos (por ejemplo). También para personas sensibles a vibraciones negativas de otras personas (es buenísimo y muy efectivo).

Efectivas para desbloquear. Con tan solo un collar se puede resolver un problema serio, pues la piedra entra en contacto directo con la nuca. Aquí (en la nuca) es donde el sistema nervioso se encuentra con la médula espinal y es una de las zonas mas sensibles del ser humano.

Las vibraciones de las piedras pueden alcanzar todas las zonas problemáticas del cuerpo a través de los nervios espinales, pudiendo así aclarar cualquier eventual bloqueo. Los collares de piedra pueden confeccionarse también a deseo personal.

PIEDRAS CORTADAS EN BRUTO: Pirámides, obeliscos, esferas... son todos buenísimos para aportar serenidad al espíritu. También las usamos para decorar (no nos olvidemos de las vibraciones ambientales que aportan).

En el caso de la pirámide la energía entra por la base y es dirigida hacia arriba; Las esferas son particularmente efectivas, pues colaboran positivamente con la familia cuando hay falta de armonía. Podemos observar como en estos casos las esferas se cambian a nubosas o mas claras según la situación.

LIMPIEZA DE PIEDRAS

Cuando una piedra o cristal llega a nuestras manos, lo que tenemos que hacer es limpiarlo. No se debe utilizar, ni llevar con nosotros sin antes haber sido limpiado de toda energía que pueda tener debido a que ha pasado por otras manos y lugares antes de llegar a nosotros, con lo cual están mas que impregnadas de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser favorables o por el contrario perjudiciales.
Limpiarlas no significa quitarles suciedad, tierra u otras cosas. Limpiarlas significa liberarlas, quitarles toda carga nociva que puedan portar.

MÉTODO SENCILLO

1- Tomar la piedra en ambas manos y colocarla durante 5 minutos debajo del grifo, para así purificarse y se descarguen de toda energía negativa que puedan tener. Mientras podemos imaginar un gran lago en el que hacemos la limpieza de ésta.

2- Poner la piedra en un recipiente (que no sea de plástico) y meterla en el congelador durante una noche. El frío tiene un gran efecto purificador.

LIMPIEZA PSÍQUICA

Para las personas que están dedicadas al yoga o meditación o tienen grandes poderes de concentración, no es muy difícil limpiar las piedras. Pues con solo tener la piedra en ambas manos e imaginarse que están en un lago ya es suficiente. Éso si previo limpiado de fuerza o energía negativa. Es muy efectiva también.

PURIFICACIÓN CON PÉNDULO

Otra manera de recargar o limpiar una piedra es mediante el péndulo. Ideal para los que conocen los métodos de radiestesia. Cuando estamos listos para la limpieza de ésta, el péndulo comenzará a moverse hacia la izquierda. Lo paramos con las manos y le pedimos que la piedra se cargue a sí misma positivamente. El péndulo comenzará a moverse hacia la derecha. En un rato el péndulo se parará y la piedra estará lista para usarse.

Lo que hay que saber en materia de limpieza:

*Se pueden limpiar varias piedras a la vez a no ser que sea una en concreto la que queremos usar.

*Siempre que tengamos la mas mínima convicción de que tenemos o portamos energía negativa debemos quitarnos la piedra y hacerle una limpieza completa para liberla de esa negatividad. Mas vale prevenir que curar...

*Turquesas, crisocola o pirita de sol no es recomendable limpiarlas con agua pues son sumamente porosas, con lo cual se pueden romper, en el caso de la pirita adquiere un color como oxido, Sería mas recomendable usar el péndulo o enterrarlas en sal o tierra.

*Las piedras con cortes elaborados como los diamantes, requiere de una limpieza especial.
A ver, las piedras tienen energía propia, así que todos estos cortes en ella han sido procesos dolorosos para ellas y cabe una gran posibilidad de que hayan perdido energía.
Para ayudarlas a recuperarse, las enterraremos en la Madre Tierra durante unas semanas. También es recomendable hacer ésto con joyas antiguas de otras personas pues están cargadas de las energías de estas y pueden ser favorables o negativas. Ante la duda, mejor limpiarlas y cargarlas.

*Cuando usemos cuarzo rosa o cristal de roca para alguna habitación, debemos limpiarlas al menos 3 veces a la semana dejando durante al menos 5 minutos que corra abundante agua por ellas.

*La única piedra que no es necesaria su limpieza es la turmalina negra, ya que posee poderes de autolimpieza. Aunque aún así es recomendable limpiarlas, éso si, no con tanta frecuencia.

*Cualquier piedra agradece ser expuesta al sol , éso si, no por mas de unas horas o se ensuciará.

CÓMO CARGARLAS

Si trabajamos con las piedras frecuentemente, es recomendable limpiarlas como he explicado mas arriba y después enterrarlas en tierra. No deben estar a una gran profundidad, con unos 4 o 5 centímetros es suficiente y las dejaremos ahí al menos una semana.

Pasado este tiempo estarán listar para usarse de nuevo impregnadas con toda la energía de nuestra Madre Tierra.

También podemos cargarlas con la energía del Sol, exponiéndolas durante unas horas.

También poniéndolas sobre drusas de cuarzos transparentes, pues éstas son unas grandes portadoras de energía para otras piedras.

Otra manera es tomar la piedra con la mano de poder y acercarla al chakra corazón. Visualizaremos como la cargamos dándole nuestra propia energía. Debemos ser conscientes en ese momento que somos seres de luz...

Debemos ser conscientes de que las piedras tienen su esencia, con lo cual tienen su particular lenguaje... Así que aprendamos a interpretar sus mensajes.

Es curioso que cuando tenemos una piedra personal no nos podemos separar de ella, pero mas curioso es que ella tampoco de nosotros. Nos convertimos en imanes. No nos costará mucho revelar sus secretos y empezaran a revelarnos su ciencia, regalándonos su luz y resplandor para que mejoremos. Tan solo tenemos que tener una apertura de espíritu y una predisposición para captar su voz silenciosa.

Deberíamos esforzarnos por comprender o entender cada uno de nuestros cristales o piedras pues no para todos significa lo mismo pues las piedras regulan su fuerza según la persona.
No solo tú eliges la piedra, sino que ella te elige a ti también, con lo cual pasas de tener un "objeto" a simple vista inanimado pasa a ser un "objeto" que está lleno de vida y energía y nos llenará de poder.


Los metales, piedras preciosas o semipreciosas han sido utilizados como talismanes y amuletos desde tiempos inmemorables. La astrología asocia a cada signo con una o mas piedras preciosas.

Las piedras cuando están talladas simbolizan la revelación del alma después de haber eliminado las impurezas del cuerpo. Así, las facetas brillantes reflejan el reflejo en el alma de la luz divina.

Las piedras en bruto o estado natural, son consideradas amuletos.

Las piedras que se encuentran engarzadas o dentro de cualquier símbolo mágico como un pentagrama, triqueta... son talismanes que pueden servir para diferentes objetivos mágicos.



Información sacada de "Escuela de Wicca Virtual"



5 comentarios: