jueves, 11 de junio de 2015

El Pentagrama, crea el tuyo desde cero

Desde las más remotas épocas el hombre intuyó que las cosas adquieren, por el uso, una segunda naturaleza: un –espíritu-. Nacieron así los Amuletos, objetos cargados de poder, acumuladores de energía en los cuales confiamos y que adoptamos como -algo propio-. Los Talismanes, objetos que tienen una energía propia dada por su forma, en relación con las formas universales, pueden servir de base para fabricar nuestros propios Amuletos.

El pentagrama ha sido muy utilizado por magos y hechiceros, sobre todo en el ocultismo. Cuando una persona común y corriente lo lleva colgado al cuello, puede abrir la mente para visualizar cosas extraordinarias, además de protegerla de malvadas influencias o brujería.  

¿Qué representa el Pentagrama? El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo.

 La punta superior del pentagrama representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno. Representa nuestras almas; representa nuestro yo esotérico. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas mortales.

La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. Simboliza la seguridad, el crecimiento, los alimentos, todas las cosas que la madre tierra proporciona para nosotros. Esa madre tierra, con los elementos que nos ofrecen la capacidad de explorar el espíritu.

La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia y el análisis del razonamiento.

La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión, y su íntima y particular lucha con la razón. El fuego es símbolo de la pasión, del ímpetu. El fuego reemplaza al intelecto.

La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua es el elemento de la emoción, lo que valida nuestra existencia como seres sensibles, nos limpia, nos reconforta y además nos permite que tengamos sensaciones, pero sensaciones limpias, no las temerarias, injustificables como las que nos proporciona las sensaciones del fuego. El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto, cuando ya tenemos claros los conceptos y el por qué de las cosas. El agua es el elemento que calma el fuego. El agua combina la emoción con la razón. Con un Pentagrama podemos conseguir tener equilibrio, serenidad y que todas sus puntas unidas nos proporcione energía suficiente para afrontar nuestra vida.

El pentáculo, es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo. Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo (un pentáculo), UNE todos los aspectos del hombre, el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero también que el dolor nos llevará de nuevo a la alegría.

 La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.

Cuando se pone con su representación hacia abajo. Para unos, la mayoría, tiene que ver con la consecución de la fuerza interior suficiente que nos lleve a derrotar el mal de nosotros y de nuestro entorno. Para otros, los satánicos, significa la supremacía del deseo carnal y de lo físico por encima de la espiritualidad Entre las formas de reconocida fuerza universal, la estrella de cinco puntas es, quizá, la más famosa.

Partiendo de la forma representada en la figura, podemos fabricar un amuleto de protección personal, sigan los pasos del siguiente videotutorial para fabricar el vuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario