jueves, 30 de julio de 2015

La Luna Azul!



Hoy viernes 31 de julio tenemos luna llena, pero no una cualquiera. Se trata de una luna llena azul, un fenómeno que solo se produce cada aproximadamente tres años. Aunque su nombre sugiere otra cosa, no tiene nada que ver con el color azul.


Por luna azul se conoce a la segunda luna que tiene lugar dentro del mismo mes en el calendario gregoriano. La primera luna llena de julio tuvo lugar el pasado día 2, la próxima es hoy 31. Aunque parezca algo común, en realidad no lo es. La próxima luna azul no llegará hasta 2018. Ese año, además, contará con un fenómeno extra que solo tiene lugar entre tres y siete veces cada siglo: habrá dos lunas azules en enero y marzo. El último año con dos lunas azules fue 1999.



El tono azulado ocurre debido a partículas en suspensión en la atmósfera que filtran la luz de la luna. Estas partículas suelen tener su origen en grandes incendios forestales o erupciones volcánicas.



Se celebra como cualquier Esbat, con el beneficio que la fuerza de la Diosa nos visita por segunda vez. Depende de cuando caen estos Esbat de Lunas azules, ya sea en Julio o en Diciembre, puede variar el propósito.

Si es cerca del solsticio de invierno, los rituales más propicios son los que tienen que ver con establecer metas para uno mismo.

Si esto ocurre en la cercanía del solsticio de verano, son muy beneficiosos y efectivos los hechizos relacionados con la concreción de proyectos.




Consejos para la celebración



- Usa ropa cómoda.

- Colores claros o blanco.

- El contacto con la tierra también es necesario, así que es recomendable permanecer descalzo.


- Estar al aire libre. En caso de no poder estar al aire libre, lo recomendable es realizar el ritual frente a un buen ventanal, o en un balcón, o la azotea del edificio. El objetivo es poder sentir al menos los rayos de la Luna bañando nuestro cuerpo. Si esto no fuera posible, date una vuelta por un parque a la Luz lunar, toma asiento, siéntete bañado por la energía de la Diosa y luego ve a celebrar en tu hogar.


- Relájate, procura realizar el ritual donde no seas molestado por nadie. Date un baño relajante y de purificación antes del ritual. Además es muy importante que tengas una actitud positiva y que tengas confianza en ti mismo. Esta sugerencia no sólo se aplica a rituales de Esbats, sino también a rituales de Sabbats.