domingo, 21 de mayo de 2017

Los Diez Mandamientos de la Tabla Esmeralda

1. Es verdad, sin ficción, es cierto y verdadero.
La aceptación es una de las virtudes que allanan el camino al conocimiento. Lo que traba el crecimiento espiritual es resistirse a aceptar las verdades que se presentan al hombre. Debes ejercitar tu capacidad de ser flexible para poder avanzar.

2. Lo que está arriba es como lo que está abajo; y lo que está abajo es como lo que está arriba, y así se cumplen los milagros de una sola cosa.
Cuerpo y espíritu son uno, mente y materia se complementan. Nadie puede avanzar ni trascender si deja de lado una de estas cosas. Y así debe actuarse en todo: lo malo tiene un lado bueno y lo bueno tiene un lado malo, la luz tiene un lado oscuro y lo oscuro un lado luminoso. Ante una decisión, debes tomar tiempo para analizar estos dos aspectos de un mismo hecho.

3. Todas las cosas fueron hechas por mediación de una sola por un solo acto de acomodación.
En las diferencias hay unidad. Todo lo que se opone a una persona forma parte de ella también.
Debes buscar la manera de armonizar y convivir en la diferencia.

4. El padre de todo ello es el Sol, y la madre la Luna. El viento lo llevó en su seno y la tierra lo alimentó.
El hombre no es un ser solitario en el Universo, existe gracias a todo lo que lo rodea, y todo lo que lo rodea también necesita de él. El aislamiento es estancamiento, ábrete al mundo y a la gente para crecer.

5. Acude a tu Padre, es el origen de todas las maravillas que visten el mundo entero. Su poder es perfecto.
La humildad es fuerza. Ninguna persona es el sostén del Universo, ninguna persona es Dios.
Reconocer los propios límites e interactuar, ayudar y ser ayudado es la opción de los sabios.

6. Tu fuerza es poderosa, si se convierte en Tierra.
Las fuerzas dispersas nunca son poderosas. Una fuerza pequeña bien enraizada puede más que huracanes sin raíces firmes. El sacrificio y la fuerza interior son las claves de la prosperidad.

7. Separarás los elementos de la Tierra de los del Fuego y lo sutil de lo grosero.
El sabio es, esencialmente, aquel que ve. No sólo con los ojos, también con el corazón y la razón. Siempre hay algo más detrás de lo que se muestra a simple vista. La reflexión y el análisis sereno son aliados permanentes.

8. Ascenderás de la Tierra al Cielo y descenderás, recogiendo la fuerza de las cosas superiores inferiores. Tendrás la gloria del mundo y se alejará de ti la oscuridad.
No hay nada despreciable para el sabio. Sabe más aquél que ve un punto de gloria en lo pequeño y un punto de debilidad en lo grande. Presta atención a las pequeñas cosas de la vida: serán tu guía para el éxito.

9. Más fuerte que la fuerza misma, vencerás todo aquello que es sutil y penetrarás todo aquello que es sólido.
Triunfar no es siempre fruto de derrotar con embestidas furiosas. El viento, suave y sin forma, puede penetrar a veces donde la embestida choca sin resultado. Apela a la sutileza y las puertas serán abiertas.

10. Así fue creado el Mundo.
El Universo es un ciclo, la vida de cada persona lo es. No importa qué tan alto o bajo estés ahora, debes aprender a convivir con un mundo que cambia, debes cambiar en armonía con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario