domingo, 20 de agosto de 2017

Eclipse de Sol (21-08-2017) y Ritual para liberarnos del lastre acumulado

Hola mis mágicos amigos!, os quiero recordar que mañana tendremos un eclipse de sol muy muy especial, posiblemente muchos de vosotros o la mayoria habréis notado últimamente cambios bruscos de humor y de ánimo, cansancio físico e interno, melancolía, nostalgia, incluso nos podemos sentir perdidos en algunos momentos, sin rumbo, esto se debe a que estamos llegando al final de un ciclo donde por decirlo de alguna forma nos hemos tenido que examinar en diferentes pruebas de la vida, pruebas importantes que marcarán un antes y un después en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea. 
 
Éste eclipse de sol será el final de esa examinación que si hemos aprobado tendremos una recompensa y lo notaréis por que experimentaremos un cambio muy positivo en general, poco a poco nos llegará todo aquello por lo que hemos luchado estos últimos 6 años y nos sentiremos muy felices y orgullosos. 
 
Para aquellos que se hayan dejado atrás alguna prueba que por el motivo que sea no han podido superar, tranquilos, tendréis seis meses más para volver a intentarlo y avanzar. 
 
Es momento de analizarnos profundamente, de meditar y hacernos preguntas sobre todo lo que hemos logrado éste año y lo que no, las dificultades que pudimos encontrar, sinos gustamos tal como somos o cambiariamos algo, si somos felices o no, si nuestros amigos nos hacen felices o nos afectan negativamente, que cambiariamos si pudiesemos volver años atrás, etc. 
 
En cuanto el eclipse haya terminado todos nos volveremos a sentir más livianos y recuperaremos nuestra energía natural, debemos abrirle nuestros brazos y corazón, agradecer por todo lo que hemos aprendido, lo que el Universo nos ha brindado, las experiencias ya fueran buenas o no tanto, pues con ellas aprendimos y maduramos, sentiremos como un nuevo comienzo llega a nuestras vidas, el cuál acogeremos con mucha ilusión y entusiasmo pues grandes cosas se avecinan y debes estar preparado/a para pasar a la siguiente etapa.
 
Os dejo algo que podéis hacer durante el eclipse, es muy sencillo. 
 
 
 Este ritual nos ayudará a liberar lastres, abrazar lo nuevo y liberar tu alma de todo ese peso arrastrado.

Es aconsejable realizar este ritual lo más cerca posible del momento preciso del eclipse.


Objetos Necesarios:

Una vela negra, marrón, o gris 
Una vela blanca
Un Candelabro o Portavelas

Unos minutos antes del eclipse, siéntate cómodamente y concentrate. Enciende la vela oscura (negra, marrón o gris), siente como representa el peso que llevas arrastrando tanto tiempo y la negatividad que pueda existir en tu vida, como el dolor emocional no curado, hábitos poco saludables, baja autoestima, etc.

En el momento del eclipse, enciende la vela, siente como todo ese peso y toda esa energía que no deseamos es expulsada de nuestras vidas, sólo por este momento, libera todas las preocupaciones y miedos, libera la sensación de que cualquiera de estas cosas tiene algún poder sobre ti. Siente una profunda sensación de quietud interior y tranquilidad.

Después de unos minutos (la duración del eclipse), retira la vela oscura del candelabro o portavelas y cámbiala por la blanca.

Enciende la vela blanca y siente como representa la libertad personal y los nuevos comienzos. Siente la euforia de experimentar la visión más hermosa para tu vida. Confía en que esto es posible, confía en que eres un niño divino, amado y merecedor de todo lo maravilloso.

Permite que esta vela continúe quemándose mientras puedas vigilarla con el propósito de no provocar incendios (podrías pasarla por todas las habitaciones de tu hogar para instalar todo lo positivo que visualizaste). Después del ritual puedes participar en actividades alegres o con las que disfrutes personalmente como bailar, cocinar, tomar un baño, relajarse con un libro, pintar, o cualquier otra cosa que realmente te encanta hacer.

Por último cuando acabe el día deberás tirar la vela negra lo más lejos de ti posible, podrías enterrarla en alguna zona natural.
 
 

domingo, 21 de mayo de 2017

Los Diez Mandamientos de la Tabla Esmeralda

1. Es verdad, sin ficción, es cierto y verdadero.
La aceptación es una de las virtudes que allanan el camino al conocimiento. Lo que traba el crecimiento espiritual es resistirse a aceptar las verdades que se presentan al hombre. Debes ejercitar tu capacidad de ser flexible para poder avanzar.

2. Lo que está arriba es como lo que está abajo; y lo que está abajo es como lo que está arriba, y así se cumplen los milagros de una sola cosa.
Cuerpo y espíritu son uno, mente y materia se complementan. Nadie puede avanzar ni trascender si deja de lado una de estas cosas. Y así debe actuarse en todo: lo malo tiene un lado bueno y lo bueno tiene un lado malo, la luz tiene un lado oscuro y lo oscuro un lado luminoso. Ante una decisión, debes tomar tiempo para analizar estos dos aspectos de un mismo hecho.

3. Todas las cosas fueron hechas por mediación de una sola por un solo acto de acomodación.
En las diferencias hay unidad. Todo lo que se opone a una persona forma parte de ella también.
Debes buscar la manera de armonizar y convivir en la diferencia.

4. El padre de todo ello es el Sol, y la madre la Luna. El viento lo llevó en su seno y la tierra lo alimentó.
El hombre no es un ser solitario en el Universo, existe gracias a todo lo que lo rodea, y todo lo que lo rodea también necesita de él. El aislamiento es estancamiento, ábrete al mundo y a la gente para crecer.

5. Acude a tu Padre, es el origen de todas las maravillas que visten el mundo entero. Su poder es perfecto.
La humildad es fuerza. Ninguna persona es el sostén del Universo, ninguna persona es Dios.
Reconocer los propios límites e interactuar, ayudar y ser ayudado es la opción de los sabios.

6. Tu fuerza es poderosa, si se convierte en Tierra.
Las fuerzas dispersas nunca son poderosas. Una fuerza pequeña bien enraizada puede más que huracanes sin raíces firmes. El sacrificio y la fuerza interior son las claves de la prosperidad.

7. Separarás los elementos de la Tierra de los del Fuego y lo sutil de lo grosero.
El sabio es, esencialmente, aquel que ve. No sólo con los ojos, también con el corazón y la razón. Siempre hay algo más detrás de lo que se muestra a simple vista. La reflexión y el análisis sereno son aliados permanentes.

8. Ascenderás de la Tierra al Cielo y descenderás, recogiendo la fuerza de las cosas superiores inferiores. Tendrás la gloria del mundo y se alejará de ti la oscuridad.
No hay nada despreciable para el sabio. Sabe más aquél que ve un punto de gloria en lo pequeño y un punto de debilidad en lo grande. Presta atención a las pequeñas cosas de la vida: serán tu guía para el éxito.

9. Más fuerte que la fuerza misma, vencerás todo aquello que es sutil y penetrarás todo aquello que es sólido.
Triunfar no es siempre fruto de derrotar con embestidas furiosas. El viento, suave y sin forma, puede penetrar a veces donde la embestida choca sin resultado. Apela a la sutileza y las puertas serán abiertas.

10. Así fue creado el Mundo.
El Universo es un ciclo, la vida de cada persona lo es. No importa qué tan alto o bajo estés ahora, debes aprender a convivir con un mundo que cambia, debes cambiar en armonía con el mundo.

sábado, 21 de enero de 2017

Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui? 

Según las enseñanzas de los maestros chinos -que aplicaban esta técnica y conocían todas sus reglas y principios a la perfección-, una casa puede ser el lugar que permita que sus habitantes gocen de: 

- Salud; 
- Paz interior; 
- Felicidad; 
- Prosperidad; 
- Plenitud. 

Todo esto puede conseguirse cuando se habita en una casa o se trabaja en un lugar cuyas características se adecuan a los principios que nos propone este arte milenario que es el Feng Shui. 

¿Por qué? 

Porque está destinado a permitir que los hombres y las mujeres vivan en equilibrio con los distintos campos de energía, y en armonía con la naturaleza, con su entorno y con sus semejantes. 

EL VIENTO Y EL AGUA 

El término Feng Shui surge de la conjunción de dos ideogramas chinos que significan "viento" y "agua", dos conceptos que para las tradiciones de la antigüedad se relacionaban con el flujo y la circulación de la energía vital. 

EL OBJETIVO 

El Feng Shui es un arte utilizado actualmente para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principios milenarios de la sabiduría china. Mediante este arte, nos es posible conocer cuál es la perfecta ubicación para edificar una casa, el lugar ideal para colocar cada uno de los muebles, como así también la forma de revertir las energías adversas que puedan afectarnos. El Feng Shui estudia la relación del hombre con la naturaleza y brinda la oportunidad de vivir de acuerdo con los principios que la rigen, y de esta manera, aprovechar esas energías que fluyen por todas partes y pueden influir en nuestro bienestar general. Para indicar las reglas y principios para que cada edificación se convierta en un lugar ideal, el Feng Shui analiza: 

• La orientación 
• El diseño ...del lugar donde vivimos 
• La decoración 

ESTO NO ES FENG SHUI 

El arte del Feng Shui no debe confundirse ni con la magia, ni con la fantasía, ni con la determinación de cómo acomodar los muebles de una casa. Sus principios se basan en conocimientos antiquísimos que se nutrieron de la tradición, el budismo, el Tao, el Libro de las Mutaciones (o I Ching) y la astrología china. De esta forma, hace miles de años, y contando con elementos que hoy resultan muy rudimentarios, los chinos pudieron descubrir cómo circulaban los vientos a través de la observación del humo de las velas, por ejemplo. 

Actualmente, tomando aportes de algunas de las ciencias modernas, el Feng Shui se ha enriquecido y adaptado a los tiempos que corren, y se ocupa de ofrecer en cada caso la solución más próxima a nuestras posibilidades. De nada serviría una disciplina que nos ofreciera como única respuesta a nuestros problemas dejar nuestra casa, comprando o alquilando una nueva. De lo que se trata es de aplicar los principios y seguir las reglas que hagan que cada caso se solucione con el menor esfuerzo posible.

LA APLICACIÓN DEL FENG SHUI EN LA ACTUALIDAD

El arte del Feng Shui comenzó en China hace miles de años como una forma de crear lugares sagrados que cumplieran con todos los principios necesarios para la paz del alma y la armonía del cuerpo y la mente. Muchos años después estos conocimientos comienzan a transmitirse en Occidente y surgen las prácticas y técnicas de Feng Shui que se conocen y aplican hoy en día. Actualmente el Feng Shui une a la sabiduría heredada de la antigüedad oriental (fundamentalmente china) los aportes de ciencias modernas como la psicología, la geofísica, el desarrollo ambiental, la ecología, etc., como así también, toma elementos de disciplinas artísticas como la plástica y la música. En un principio, se buscaba el lugar ideal para ubicar los templos, tumbas y palacios; y a partir de este hallazgo se diseñaba el resto de los elementos para alcanzar que esa morada estuviera en perfecto orden con las fuerzas de la naturaleza. Cuando este arte milenario se hace conocer en occidente por medio de maestros orientales que lo habían heredado de sus ancestros, debió ser adaptado a los cambios tanto temporales como de lugar: un arte que surgió hace más de 3000 años, en zonas de campiña, no podía aplicarse tal cual en ciudades altamente pobladas. A modo de ejemplo podemos decir que las casas, así como también los ambientes de trabajo que habitamos hoy en día, están rodeados de otros muchos lugares (cada uno con su Feng Shui) y de las miles de personas que habitan en ellos.